Hay una luz parte 1


   "HAY UNA LUZ"

 “There is a light ”

Exposición internacional de Gráficas - International graphic Arts Group show

Grabados, Fotografías, Dibujos, Téc. Mixta - Printmaking, photography, drawings, mixed media


  ARTISTAS VISUALES - Visual Artists

Humberto Grullón, Alex Fernández , Narciso Polanco, René De los Santos, Leonardo Durán

HgrullonArtStudio,  debido a la pandemia del   COVI 19 que nos afecta, se motiva a organizar una exposición colectiva de gráfica internacional en la Webb.  Invitamos a artistas visuales de la Repuública Dominicana y Nueva York quienes están dedicados de lleno a las diferentes tcnicas del Grabado, arte digital,  fotografías y dibujo.  La intención es llevar un mensaje de esperanza a los expectadores de que más allá Hay una luz y no todo está perdido. Cada expositor dejará para la historia su aporte creativo en sus grabados, diseño digitales, fotografías y dibujos. Gracias por visitar este blog.

  

From HgrullonArtStudio

 HgrullonArtStudio,  due to the  pandemic COVI 19 ,  is motivated to curate and organize  a collective exhibition of  graphics inviting visual artists   from DR and USA.   The intention is to carry a message of hope to people that beyond there is a light and not all is lost. Each exhibitor will leave his contribution to history, reflected in his printmaking, digital design, photographs and drawings, therefore his concerns in such a situation.  Thank you for visiting this blog.




PRESENTACION

En una sociedad amenazada por una pandemia que se desliza agresivamente en las zapatas que sostienen el mundo, generando confusión, temor y muerte, aparece sigilosamente como contraparte y encarnando una respuesta esperanzadora, HGrullón Arts Studio.

HGrullón Art Studio, se convierte en el gestor y curador deHay Una Luz’.La exposición engendra un efecto sidéreo y brillante, proyectando una sinergia que traspasa las fronteras, usando como puentes la afición en las artes y la profesionalidad que poseen esta plantilla de artistas plásticos. Ellos se han unido para generar una luz pintoresca, y así vencer con colores y técnicas artísticas a una pandemia que nos amenaza con dejarnos en oscuridad; Sin embargo, este temor es

desafiado y desaparece gradualmente al encontrarnos con estos artistas. Ellos son Artistas Visuales o grabadistas que se han convertidos en exterminadores de la oscuridad, a través de sus gráficas, incluyendo linografías xilografías, arte digital, fotografía y dibujos.

La exposición, Hay Una Luz, invita a un público con un alto nivel de resiliencia, a descodificar con los ojos del alma las obras de estos artistas, nos referimos a Narciso Polanco, Humberto Grullón, René De los Santos, Alex Fernández y Leonado Durán. Ellos han sintetizado el dolor de la humanidad con símbolos y objetos que representan la realidad de la pandemia, y al mismo tiempo nos brindan una salida conectada a una luz que reduce la oscuridad.

En sus obras nos encontramos con aves que representan la oscuridad y la muerte; con la estatua de la libertad salpicada de manchas rojas y su cara cubierta por dos manos, debido a la vergüenza generada por la impotencia; niñas abrazando sus muñecas representando el futuro y el cuidado de una nueva generación; la cigua palmera, reflejando el amor que vence al dolor. Otras símbolos, como el cristal, separando la ternura de la impiedad; la mujer con su boca cubierta llena de preguntas sin respuestas. Pero en medio de la desesperación, los artistas saltan las barreras y en cada una de sus obras nos lanzan una propuesta; la proposición de que Hay Una Luz en cada uno de nosotros que debe ser descubierta.

Gracias a estos artistas por dejar surcos de amor, en madera intervenidas con delicadas rayas e envidiables curvas, para luego crear un rayo de esperanza estampado en el tierno papel. Gracias por hacernos recordar en cada lienzo y objeto tocado por sus manos artísticas, de que Hay una luz al final del túnel; pero sobre todo, por dejarnos en nuestros corazones que la luz, los colores y el amor son el camino para salir victorioso en un mundo lleno de temor.

Samuel Luna, Crítico de Arte.

julio 30, 2020

                   




OBRAS GRÁFICAS - Alex Fdez Fernández

Arte digital/Grabado

     Alex "FDEZ" Fernández es un artista visual  autodidacta que trabaja en varias técnicas. Nació en Nueva York, pero duró parte de sus años formativos en la República Dominicana.  Actualmente vive en el Bronx. Durante sus años en la República Dominicana, comenzó a verse influenciado por los colores y tradiciones artísticas del carnaval, así como por el estilo costumbrista. 


                          
                                            
   Can't_Take_it (No Aguanto) – 2020 – (NY, US Téc. Mixta (Carboncillo, Crayón Pastel Blanco, Acrílica y Cabello Humano



         Let me_ Out ( Déjame_Salir ) – 2020 – (NY, US) Técnica Mixta (Carboncillo, Crayón Pastel Blanco y Acrílic 



                Searching_for_Light (Buscando la Luz) – 2020 – (NY, US)

           Grabado; Linografía




            Dream (Sueña) – 2020 – (NY, US) Arte Digital                   




Proyectos pasados-https://www.fdezart.com/



René De Los Santos-

Arte digital/Grabado


René De Los Santos is a self-taught painter and printmaker born and raised in Santiago, Dominican Republic.

     After arriving to New York in 1980, De Los Santos took the decision to exile himself from his motherland. This allowed him to take on a new understanding on social change and it helped him bring to life characters and ideas that would have been lost in the Diaspora of the Caribbean American culture.  De Los Santos has shown an incredible work ethic and tenacity in his craftsmanship. For the past 38 years, his works have shown an alignment with his susceptible appreciation on feminism and humanism, and his personal philosophies, which contain certain spiritual and symbolic sentiments.  De Los Santos has participated in numerous groups and exhibitions such as, the Embassy of the Dominican Republic in the U.S and The Essence & Colors of Dominican Artists in Providence, R.I.  While still active in his practice, De Los Santos is currently working as right hand to the master printer at Coronado Print Studio 














Leonardo Durán

OBRAS GRÁFICAS -

Leonardo Durán Nace en San Jóse de Las Matas, Santiago de los Caballeros. Realiza estudios de dibujo en la Escuela Nacional de Bellas Artes de Santo Domingo; además, estudió técnica de grabado en metal con Rosa Tavárez y xilografía con la grabadista Leonilde González y completó una licenciatura en la Escuela de Artes Plásticas en San Juan, Puerto Rico. En cuanto a las exposiciones colectivas e individuales, el artista ha presentado las siguientes: “Holografías Coloniales”, Voluntariado de las Casas Reales; “Obras Recientes”, Fundación de Arte Contemporáneo Nouveau y VI Feria Internacional de grabado, Brasil 







                                               Técnica, serigrafía,monotipo/stencil de papel.





Técnica, serigrafía,monotipo/stencil de papel.


XILOGRAFIAS - proyectos pasados


“Leonardo Durán es grabadista de vocación y pintor de nacimiento: piensa, siente y habla en líneas, colores y formas; asimismo, y, con la misma fatalidad, es un pintor al que su imaginación lo lleva más allá de la vista. Sus ojos de pintor sirven a sus obsesiones: sus cuadros son un guiño bizarro a lo grotesco. Su imaginación no se contenta con presentar: quiere decir y, con frecuencia, “dice”. Pero lo dice sin caer jamás en la repetición cromática, siendo fiel a sus propios recursos plásticos.”Plinio Chain, , Los grabados voluptuosos de Leonardo Durán,  https://acento.com.do/opinion/los-grabados-voluptuosos-de-leonardo-duran-8736651.html


               

    

Xilografia/madera en papel ,2019

Comments